Bienvenida a METREX!

La mayoría de los habitantes de Europa viven y trabajan en ciudades y regiones urbanas. Hay aproximadamente 120 regiones y áreas metropolitanas dentro de la Europa más amplia, las cuales constituyen los mayores centros de vida social y económica.

En ellas se sitúan las principales empresas, así como las funciones culturales y de gobierno, y su bienestar es esencial para la sostenibilidad, la competitividad y el progreso social de Europa y de sus gentes. Muchas de estas ciudades sufren graves problemas, que también necesitan una atención especial.

METREX, la Red de Regiones y áreas Metropolitanas Europeas, ofrece una plataforma para el intercambio de conocimientos, destrezas y experiencia en asuntos metropolitanos, así como la posibilidad de ejercer una acción conjunta en temas de interés común. La Red cuenta con miembros procedentes de unas 50 regiones y áreas metropolitanas, y con socios de muchas otras.

METREX aporta una dimensión metropolitana a políticas, programas y proyectos a escala europea. La Red tiene relaciones con instituciones europeas, la comunidad investigadora, organizaciones gubernamentales y otras redes.

Le invitamos a que se familiarice con METREX, con sus actividades y con sus miembros leyendo la información que tiene a su disposición en este sitio web.

Home > About METREX